12 Trucos Para Pisos De Madera Que Debes Probar

Los 12 Mejores Trucos Para Pisos De Madera

1.Restaurar Brillo

Cuando su piso de madera comienza a verse opaco, a menudo necesita restaurar el brillo con un pulidor. Sin embargo, estos productos suelen ser caros y requieren largos tiempos de preparación y secado.

Afortunadamente, hay un truco inteligente para usar. Para esto, necesitará cuatro bolsitas de té junto con un recipiente resistente al calor.

Llene el recipiente con agua hirviendo y luego inserte sus cuatro bolsitas de té negro. Permita que el té se empape como lo haría normalmente. Luego humedezca un paño en la mezcla y limpie el piso.

Para áreas grandes, puede llenar un balde y limpiar con un trapeador húmedo. Si tiene pisos más claros, simplemente remoje el té ligeramente para evitar oscurecer sus pisos.

2. Eliminador De Rayones Natural

2 Eliminador de rayones natural

Descubrir rayones en su propio piso de madera dura puede ser frustrante. Pero, hasta que le pagues a alguien para que te repare las tablas, prueba esto.

Si los rasguños son superficiales, puede usar una nuez para pagarlos. Frote la raspadura con la cáscara de nuez. Los aceites naturales dentro del caparazón ayudarán a ocultar los defectos en los tablones.

Si no tienes nueces por ahí, crea un remedio con vinagre blanco y aceite de canola. Agregue 1 parte de vinagre a 2 partes de aceite y mezcle bien.

Use un paño de microfibra para frotarlo en la madera, no empape el paño. Deje que el camino se seque en su piso y observe cómo brilla.

3.Eliminador Rápido De Marcadores

3Eliminador rápido de marcadores

De vez en cuando, los niños llevarán sus obras de arte del papel al suelo. ¡Esto puede causarnos a los padres una gran cantidad de estrés al preocuparnos por si la mancha se desprenderá!

No se preocupe, incluso un marcador permanente no podrá resistir este truco. Todo lo que necesitará es pasta de dientes blanca junto con un paño de microfibra.

Aplique un poco de pasta de dientes en el área afectada y frote con el paño. Es posible que deba usar un poco de fuerza en el codo, pero la marca debería desaparecer rápidamente. Una vez que haya terminado, limpie el área con un paño húmedo.

4. Reparación De Abolladuras

Desafortunadamente, se producen abolladuras en los pisos de madera dura. Puede ser porque alguien dejó caer algo pesado o incluso debido a los zapatos de tacón alto. Cualquiera que sea la razón, el costo de solucionar el problema puede hacer un agujero en su billetera.

Sin embargo, este truco podría permitirte arreglarlo tú mismo, sin cargo. Todo lo que necesitará es un paño húmedo y una plancha caliente.

Comience humedeciendo la abolladura y luego coloque la tela húmeda encima. Simplemente tome la plancha caliente y frótela ligeramente a través del trapo con movimientos circulares. Continúe durante unos minutos, luego la abolladura debería suavizarse.

5. Arreglar Un Piso Que Cruje

Un piso chirriante puede ser irritante de escuchar. Pero arreglarlo puede volverse costoso si contrata a profesionales.

Afortunadamente, hay un truco que puedes probar antes de buscar ayuda. Debido a esto, necesitarás talco para bebés y un pincel.

Aplique el polvo en el área chirriante y luego use la brocha para cepillarlo en las grietas entre los tablones. El talco para bebés funciona como un lubricante y evitará que las tablas se froten entre sí.

En caso de que no tengas talco para bebés, puedes usar bicarbonato de sodio o grafito en polvo.

6. Eliminador Rápido De Orina

Si tiene mascotas o niños pequeños, probablemente tendrá que lidiar con algunos contratiempos aquí y allá. Sin embargo, esto puede significar una catástrofe para los pisos de madera, ya que la orina puede provocar daños permanentes si no se trata.

Limpie la orina lo más rápido que pueda, borrando los bordes y avanzando hacia el centro. Cuando haya desaparecido la mayor parte del líquido, rocíe el área con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio. Luego déjelo reposar durante la noche y límpielo con una solución suave segura para pisos de madera.

El bicarbonato de sodio absorberá el exceso de líquidos y algunos otros olores. En caso de que no tenga bicarbonato de sodio, puede usar arena para gatos a base de arcilla.

7. Antirrascador De Bricolaje

Los muebles pueden causar rayones y abolladuras en los pisos de madera dura. Afortunadamente, eso se puede prevenir usando dos trucos rápidos.

Si eres un amante del vino, es posible que tengas muchos corchos por ahí. Córtalos en rebanadas planas del mismo tamaño. Aplique uno a cada pie de sus muebles con un pegamento fuerte.

Incluso puedes usar pedazos de cuero en caso de que no tengas corchos. Otro truco para esto es usar bragas y elásticos. Sin embargo, esto es mucho menos sutil en comparación con los corchos.

8. Limpiador De Pisos De Madera De Bricolaje

¿Está actualmente en medio de una crisis de limpieza pero de soluciones de limpieza? No se preocupe, hay un limpiador simple de tres ingredientes que puede mezclar con productos comunes que se encuentran en la despensa.

Para este truco, necesitarás una botella con atomizador, agua, vinagre y aceite esencial de limón. Agregue partes iguales de vinagre y agua en la botella junto con cinco gotas de aceite esencial. Agite la mezcla para combinar correctamente.

Cuando esté limpiando, rocíe la solución a medida que avanza y lávela con un trapeador de microfibra: ha hecho su propio trapeador con atomizador. El vinagre desinfectará el piso al desodorizar y quitar manchas.

El aceite esencial de limón puede ayudar a darle un aroma fresco al piso mientras lo limpia. El limón también puede ser bueno para cortar la suciedad.

Otra receta increíble agrega 8 cucharadas de jabón de Castilla a la mezcla de vinagre. Funciona excelente para vencer a lugares muy sucios.

9. Removedor De Pintura Fácil Y Fresco

9 Removedor de pintura fácil y fresco

Es posible que esté haciendo una remodelación o algún otro proyecto que involucre pintura. A pesar de que tienes mucho cuidado, aún podría causar algunos derrames en el suelo.

Desafortunadamente, la pintura suele ser difícil de quitar. Sin embargo, al usar este truco, deberías poder sacarlo sin problemas.

Todo lo que necesitarás son algunas toallitas de limpieza facial. Limpie la pintura de inmediato. Cuanto más se seque la pintura, más difícil será eliminarla.

10Pulidor No Tóxico

10Pulidor no tóxico

Pulir su piso de madera dura es excelente después de trapear con vapor. Esto puede restaurar el brillo y brindar un poco de humedad saludable a sus tablas.

Sin embargo, los productos comerciales a menudo requieren un largo período de secado. Peor aún, otros tienen un olor acre que dificulta que se mantengan en el área después de la aplicación.

En comparación, el aceite de oliva es un humectante natural muy saludable para los pisos de madera. Aplique solo una pequeña cantidad en un paño y limpie los pisos después de la limpieza. Sin embargo, evite usar mucho, ya que esto puede ser malo para la madera.

11. Reparador Fácil De Rayones

Los rasguños más profundos requerirán una forma más dura que los carbohidratos. Para ello, te sugerimos que pruebes este truco usando lana de acero o papel de lija.

Localice los rayones y comience a frotar ligeramente con la veta natural de la madera. Si va contra la corriente, creará rasguños nuevos, posiblemente más profundos, que necesitan tratamiento.

Después de lijar las raspaduras, use un poco de alcohol mineral en una tela para alisarla. Esto también puede ayudar a eliminar el polvo y las astillas.

Luego puede terminar con un relleno de madera premezclado para rasguños profundos. Aplíquelo con una espátula de plástico, luego deje que se seque y lije el excedente. Si parece mucho trabajo, puede usar una pequeña cantidad de aceite de oliva y aguacate para rellenar los rasguños.

12. Dale A Tus Pisos Un Aspecto Completamente Nuevo

Si sus pisos de madera comienzan a verse desgastados y viejos, podría ser el momento de reemplazar algunos tablones. Sin embargo, antes de gastar una gran cantidad de dinero en eso, puede probar este truco.

Use un método de pintura con plantilla para cubrir el piso desgastado y darle una nueva apariencia. Todo lo que necesitarás es un poco de creatividad y pintura decente.

Algunos aficionados artísticos redecoran tablones individuales utilizando métodos de decoupage. Puede usar papel tapiz o tela para esto.

Trucos Para Prevenir

Después de buscar entre casi 100 trucos, encontramos algunos que deberían evitarse. Debe recordar que los pisos de madera dura son más sensibles en comparación con otros pisos duros. Por lo tanto, deben evitarse las herramientas y los limpiadores abrasivos para evitar dañar el acabado o la madera.

Un truco que se destacó fue el borrador mágico. Los borradores mágicos usan melanina para eliminar las manchas. Sin embargo, como la melanina se cura y se convierte en un recuerdo, es excepcionalmente dura, comportándose como papel de lija.

Emplear un borrador mágico en pisos de madera puede causar un daño significativo al acabado y a la madera misma. Tales daños pueden ser costosos de reparar. Múltiples hombres y mujeres que probaron este truco terminaron buscando ayuda sobre la mejor manera de resolver el daño.

Cortando La Madera

Aunque los pisos de madera dura pueden ser pocos para mantener, todavía hay muchos trucos para utilizar todos los días. Sin embargo, debe tener cuidado con el uso de cualquier truco que encuentre en línea. Siempre haga una prueba puntual en un área discreta antes de tratar todo el piso.

Además, tenga en cuenta que se deben evitar algunos trucos. Cuando haya terminado los pisos de madera, por ejemplo, diga que no, como resultado de la magia de un borrador mágico.