Cómo Lavar Las Almohadas A Máquina Y A Mano

Una buena almohada puede marcar la diferencia en tu rutina de sueño. Pero si no limpias bien tus almohadas, pueden perder su soporte.

Además, albergan suciedad, aceite, saliva, sudor, moho y bacterias, lo que no se ve bien. ¡Definitivamente necesitan una limpieza fantástica de vez en cuando!

Le mostraremos cómo lavar almohadas, ya sean de espuma viscoelástica, de plumas, de plumón, de trigo sarraceno o con una cubierta decorativa.

Cómo Lavar Almohadas De Plumón, Plumas Y Algodón

Cmo Lavar Almohadas De Plumn Plumas Y Algodn

  1. Consulte la etiqueta de cuidado para saber si se puede lavar a máquina.
  2. Esponjarlo para eliminar el polvo.
  3. Remoja las almohadas en agua.
  4. Pon dos almohadas en una máquina de carga frontal.
  5. Agregue un detergente suave sin suavizante de telas.
  6. Configure la máquina en un ciclo cálido y delicado con un enjuague adicional.

¿Podrías Lavar Las Almohadas?

¡Con seguridad! La mayoría de las almohadas también se pueden lavar a máquina. Pero siempre revise la etiqueta de cuidado ya que algunos necesitarán lavarse las manos.

¿Con qué frecuencia debe lavar las almohadas?

Cada tres a seis meses. Si ha pasado medio año o más, ¡hazlo de inmediato!

Cómo Lavar Almohadas En La Lavadora

¡Vamos a sumergirnos! Este es nuestro mejor método para lavar almohadas.

Tomar nota

Asegúrese de consultar nuestra guía para ciertos materiales. Algunos materiales deberán limpiarse de manera diferente que muchos otros. Por ejemplo, las almohadas de viscoelástica, látex y trigo sarraceno no se pueden lavar a máquina.

1. Eliminar El Caso

Si su almohada viene con una funda, quítela. Se puede limpiar individualmente.

2.Evaluar La Etiqueta De Cuidado

Verifique la etiqueta de cuidado para ver si se puede lavar a máquina o si requiere lavado diario. Nuestros consejos son para lavadoras a máquina.

3. Pelusa

Antes de meterlos en la lavadora, esponje bien los cojines para eliminar el polvo.

4. Remoja

Remoje los cojines en agua en la bañera o ducha. Deben mojarse previamente para que realmente absorban el detergente.

5. Pon Las Almohadas En La Máquina

Ahora es el momento de poner los cojines en la máquina. Recomendamos poner dos a la vez. Esto evita que las almohadas se muevan demasiado. Pero además, asegura que haya suficiente espacio para que se laven correctamente.

Su máquina importa

Recomendamos una lavadora de carga frontal, o incluso una lavadora de carga superior sin agitador. El agitador central puede dañar las almohadas. Si esa es su única opción, es una gran idea llevar los cojines a una lavandería y utilizar una máquina de carga frontal.

6. Insertar detergente

Agregue la cantidad recomendada de detergente. Le recomendamos que disuelva el polvo en agua tibia antes de agregarlo al dosificador. Esto puede dejar menos residuos en los cojines, en lugar de un poco de detergente líquido espeso.

Sin embargo, si tiene una almohada de poliéster, recomendamos una cucharada de detergente líquido suave. Si solo tienes detergente en polvo, también está bien. Simplemente disuélvalo de antemano.

Precaución

7. Ciclo De Lavado

Para los cojines de plumón, plumas y encaje, elige un ciclo cálido y delicado. ¡Agregue un ciclo de enjuague en exceso y comience el lavado!

Si tiene una almohada de lana, use un ciclo delicado frío con un exceso de enjuague.

Si su almohada tiene jarrones cosméticos, como lentejuelas, siempre revise la etiqueta de cuidado. Sin embargo, debe tener la capacidad de lavarlo a máquina.

Pero primero póngalo en una bolsa de lavandería de malla para reducir el daño. Lávelo en el ciclo suave con agua fría y un detergente suave.

8. Comprobar

Cuando termine el ciclo, verifique que todos los residuos de detergente hayan sido lavados. De lo contrario, coloque las almohadas en un ciclo de enjuague y centrifugado en frío.

¿Es Seguro Lavar Las Almohadas De La Lavadora?

Las almohadas de plumón, plumas, algodón y poliéster son seguras para lavarse en la lavadora, según las instrucciones de la etiqueta de cuidado.

Sin embargo, las almohadas de viscoelástica, látex y trigo sarraceno no se pueden lavar a máquina ni a mano.

Cómo lavar almohadas de espuma y látex

  1. Independiza la funda de tu almohada de tu propia almohada. Lávelo por separado según las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Siempre recomendamos usar una funda de cojín, así como una funda de almohada, mientras que emplea una almohada de espuma viscoelástica o látex para una higiene óptima.
  2. Aspire cada lado de la almohada para sacar el polvo y otros desechos.
  3. Limpie las manchas con un detergente suave y agua. Sumerja un paño en la solución y luego escúrralo para que no quede empapado. Seca suavemente las manchas. No moje demasiado el cojín o la espuma podría rasgarse.
  4. Deje que la almohada se seque al aire por completo antes de volver a colocarla en su colchón.

Cómo lavar almohadas de trigo sarraceno

  1. Eliminar los cascos en la almohada. Lava la funda por separado.
  2. Llene un recipiente poco profundo con agua tibia.
  3. Inserte los cascos y agítelos.
  4. Escurra los cascos con un colador.
  5. Coloque una toalla a la luz del sol.
  6. Coloque los cascos húmedos sobre la toalla. Extiéndelas para que se sequen más rápido.
  7. Dales tiempo para lavarse. Esto puede tomar alrededor de 24 horas.

¿Puedes Lavar Almohadas En Una Mejor Máquina De Carga?

Puedes lavar almohadas en una mejor máquina de carga

Lo recomendamos ya que el agitador central puede provocar daños. Si no tiene un agitador central, ¡entonces está bien! De lo contrario, si el dispositivo tiene un agitador central, coloque los cojines en forma vertical para que no se enrollen alrededor del agitador. Pero recomendamos ir a una lavandería para usar una máquina de carga frontal.

Cómo Secar Almohadas

  1. Verifique la etiqueta de cuidado para asegurarse de que se pueda secar a máquina. La mayoría de los cojines pueden.
  2. Coloque los cojines en la máquina con dos o tres toallas secas. Estas toallas absorberán la humedad, acelerando el procedimiento.
  3. Inserte dos pelotas de tenis dentro de los calcetines, o pelotas para secadora, para evitar que los cojines se apelmacen.
  4. Establezca el ciclo a fuego moderado durante una hora. Si se trata de una almohada de plumón o de plumas, utilice una configuración de secado al aire libre de calor.
  5. Después de una hora, echa un vistazo a los cojines. Si todavía están húmedos, repita el ciclo. Asegúrese de esponjar las almohadas entre bicicletas.

Si necesita secar los cojines al aire, obviamente, cuélguelos en un tendedero en un lugar soleado con buena circulación de aire. Cada hora, esponjarlos y rotarlos para que la otra mano reciba el sol. Esto puede tardar un rato. Asegúrate de no volver a colocar los cojines en la cama a menos que estén completamente secos, ya que esto puede generar moho y hongos.

Preguntas Frecuentes Sobre Cómo Lavar Almohadas

¿Cuánto Deben Durar Las Almohadas?

Debe reemplazar los cojines para dormir cada uno o dos años.

Las almohadas absorben una gran cantidad de cosas durante la noche: sudor, saliva, bacterias, por lo que es una buena idea reemplazarlas con mucha frecuencia. Otra forma de probar si es hora de comprar una almohada nueva sería doblar la almohada en media hora. Si sigue así, es hora de un nuevo cojín.

¿Cómo Se Pueden Lavar Las Almohadas?

  1. Elimine el estuche y lávelo individualmente.
  2. Llene una bañera o lavabo con agua tibia.
  3. Añade una cucharada de detergente por cojín. Disuélvalo por completo.
  4. Sumerge los cojines en el agua.
  5. Masajee y estruje la almohada ligeramente para empaparla por completo y luego déle la bienvenida al detergente. También puede detectar suciedad que se suelta.
  6. Una vez que se sienta lavado, lave la almohada con agua fresca. Haga esto hasta que no haga espuma. Esto significa que está completamente enjuagado.
  7. Presiónalo ligeramente contra el costado de la bañera para expulsar la mayor cantidad de agua posible.

¿Cómo Remodelas Las Almohadas Después De Lavarlas?

Secarlo correctamente obviamente lo devolverá a su forma original. Si está mojado, incluso ligeramente húmedo, será difícil esponjarlo por completo. Espera hasta que esté completamente seco y luego dale un par de golpes para esponjarlo.

Agregar bolas más secas al ciclo de secado también puede ayudar a remodelarlo.

¿Por Qué Mi Almohada Puede Tener Bultos?

Una almohada llena de bultos es normal, ¡así que no te preocupes! Se vuelven grumosos una vez que el relleno acumula humedad, suciedad y otras cosas asquerosas. El relleno se agrupa y le proporciona una almohada llena de bultos. La única forma de reparar esto sería lavarlo y secarlo correctamente.

¿Lavar Las Almohadas Puede Esponjarlas?

Si sus almohadas parecen planas, lavarlas y secarlas puede ayudarlas a recuperar su esponjosidad completa. Pero si es hora de conseguir una almohada nueva, puede ser difícil volver a conseguir que vuelvan a estar esponjosas. Si, después del lavado, la almohada sigue plana y sin apoyo, es hora de comprar una nueva.

¿Cuánto tiempo pongo mi almohada de la secadora?

Coloque sus almohadas, 2 a la vez, en la secadora durante una hora a la vez. Compruébelo y cuando no esté completamente seco, esponjelo y regréselo a la secadora por una hora diferente. Repita hasta que la almohada esté completamente seca.

¿Se Pueden Lavar Cojines Sin Funda Removible?

Se pueden lavar cojines sin funda removibleVerifique la etiqueta de cuidado. Si dice que su sistema es lavable, haz un ciclo suave en frío con un detergente suave. De lo contrario, es mejor lavar la almohada a mano, usando nuestras sugerencias sobre la mejor manera de lavar los cojines a mano.

Duerme Como Un Tronco

Puedes revivir tu rutina de sueño cuando limpias tus almohadas. A cambio, con este método de limpieza sin esfuerzo, tus cojines estarán libres de gérmenes, suciedad y grumos. Volverás a dormir como un bebé.

Recuerda siempre revisar la etiqueta de cuidado, ya que te dirá si es seguro lavar tus cojines a máquina. En caso de que tenga almohadas de viscoelástica, látex o trigo sarraceno, deberá lavarlas especialmente.