Cómo Limpiar Una Aspiradora Shark Guía Paso A Paso

¿Con Qué Frecuencia Debe Limpiar Una Aspiradora Shark?

Según el manual del propietario, los filtros deben limpiarse cada 3 meses.

El filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) puede funcionar durante 2 años sin ningún problema. Pero si encuentra que su eficiencia disminuye, es posible que desee limpiarlo o reemplazarlo antes.

En esencia, deberá recordar lavar su aspiradora Shark cuatro veces al año para que realice bien su trabajo. Por otra parte, incluso con un recordatorio del calendario de Google, es posible que se pierda una o dos fechas.

Afortunadamente, hay algunas señales de su Shark que indican que es hora de limpiar el limpiador. Éstos incluyen:

  • Potencia de succión reducida.
  • Olor desagradable de la aspiradora.
  • El vacío genera sonidos parecidos a jadeos.
  • La aspiradora deja suciedad a través de la limpieza.

Los fabricantes se jactan de que las aspiradoras Shark nunca pierden succión, por lo que si la suya es así, es posible que desee verificar qué tan sucia está.

Hay varios modelos de Shark disponibles en el mercado, y es probable que los componentes removibles estén ubicados en diferentes lugares. Por lo tanto, deberá consultar el manual específico de su modelo para saber dónde obtener estos componentes y cómo deshacerse de ellos.

Dicho esto, el método de limpieza es el mismo y funcionará para la mayoría de las versiones. Vamos a empezar.

Necesitarás:

  • Jabón.
  • Agua y acceso a un fregadero o palangana.
  • Un par de tijeras.
  • Tejido de microfibra.
  • Cepillo suave.
  • 2 tazas de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Guantes para proteger tus manos.

1. Desenchufe Y Desmonte

Comience por desenchufar su aspiradora. Idealmente, debe lavar la aspiradora afuera ya que hay suciedad incluida. Siempre que sea posible, coloque una sábana o alguna otra cubierta debajo de la aspiradora para evitar crear un montón desordenado.

no olvides

A medida que elimine diferentes partes de la parte de poda más grande, memorice cómo encajan nuevamente. Le evitará perder un tiempo precioso averiguando exactamente qué parte va a dónde.

2. Vacíe El Depósito De Polvo

Luego retire el recipiente de la unidad y deseche la suciedad en una bolsa de basura. Frote el recipiente con agua tibia y lávelo con su paño de microfibra. Enjuágalo con agua fría y déjalo secar al aire.

Asegúrese de que el recipiente esté totalmente seco antes de volver a armarlo. Esto puede tomar alrededor de 24 horas.

Tomar nota

Volver a armar la aspiradora mientras algunas de las partes lavadas todavía están húmedas puede causar que crezca moho. Esto, a su vez, puede causar problemas respiratorios y otras reacciones alérgicas.

3. Lave Los Filtros

Habiendo eliminado el depósito de suciedad en el componente de aspiración más grande, encontrarás los filtros. Dependiendo de la versión de su aspiradora Shark, los filtros pueden estar hechos de gomaespuma. Se pueden hacer filtros adicionales de fieltro.

Sumerja los filtros de espuma en agua jabonosa y luego lávelos bien. Es probable que los filtros se vean manchados incluso después de un buen fregado. La cuestión importante a recordar es que están limpios.

Shark no recomienda lavar los filtros de fieltro, ya que pueden estropearse fácilmente. Por lo tanto, simplemente golpéelos ligeramente para aflojar la suciedad y luego lávelos para limpiarlos.

Si elige lavar los suyos, sumérjalos en agua jabonosa al igual que sus contrapartes de espuma. Sin embargo, lávelos ligeramente y con cuidado. Recuerda que lo harás bajo tu propio riesgo.

Enjuague el jabón de los filtros, colóquelos planos y déjelos secar al aire durante al menos 24 horas. Cuando los filtros están desgastados, probablemente sea una señal de que este podría ser un buen momento para reemplazarlos. Asegúrese de obtener un filtro que sea específico para su modelo.

¿Limpieza de filtros HEPA?

Simplemente sumérjalos en agua tibia y luego lávelos como otros filtros. Sin embargo, en comparación con los filtros típicos, puede llevar más tiempo lavar un filtro HEPA.

4. Limpiar El Cabezal Del Cepillo

4 Limpiar el cabezal del cepillo

El cepillo giratorio soporta la mayor parte de la limpieza y encontrará residuos adheridos, como cuerdas, cabello y otra suciedad.

Para limpiar su cepillo giratorio, comience por separar el accesorio para pisos de su mango. El accesorio de tierra en la mayoría de los modelos tendrá un botón en cada extremo. Presione estos botones para liberar el cabezal del cepillo para una mayor limpieza.

Usa tus tijeras para cortar los desechos que están enredados en el cepillo. Luego, use sus manos para sacar suavemente todos los desechos, con cuidado de no dañar las cerdas en el procedimiento.

Utilice un cepillo suave para eliminar la suciedad persistente o empape el cepillo y lávelo por completo. Permita que el cepillo hierva a fuego lento durante al menos 24 horas antes de volver a colocarlo.

5. Limpiar La Manguera

Revise la manguera en busca de obstrucciones que puedan estar obstruyendo el movimiento. Saque la manguera de los extremos. Inspeccione cuidadosamente los extremos y toda la longitud de la boquilla.

Si la manguera está obstruida, colóquela en el grifo de agua caliente y hágalo funcionar. Cierre un extremo de la boquilla con la mano, retire la boquilla del grifo, cierre el extremo opuesto. Agita bien la boquilla.

Luego, mezcle el bicarbonato de sodio y el vinagre en un hervidor y luego póngalo en la manguera. Al igual que con el agua tibia, deberás pagar un extremo con la mano y el otro también. Agitar bien durante un par de minutos.

Permita que la mezcla proceda y deje correr agua tibia a través de la manguera seguida de agua fría. La mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre ayuda a destapar la manguera y elimina los malos olores. Además, el agua caliente ayuda a aflojar y eliminar la suciedad.

Coloque la manguera plana y deje que se seque. Cuando se seque por completo, vuelva a conectarlo al dispositivo.

6. Limpieza De La Boquilla Motorizada Para Suelos

6 Limpieza de la boquilla motorizada para suelosUna vez que desconectes la manguera del conector, revisa la abertura para ver si hay obstrucciones. Voltee la boquilla para pisos boca abajo. Golpéela suavemente para aflojar la suciedad y luego use un cepillo de dientes viejo para quitarla.

Una manguera pequeña que a menudo se olvida durante la limpieza es la manguera del conducto inferior conectada a la boquilla motorizada para pisos. Sepárelo y compruébelo. Inspeccione las aberturas en busca de obstrucciones también.

Límpiela exactamente de la misma manera que la manguera principal y cepille las aberturas como se muestra arriba para cada una.

7. Vuelva A Armar La Aspiradora

El método de limpieza está prácticamente terminado. Vuelva a montar todos los componentes, teniendo mucho cuidado de garantizar que todos los componentes estén totalmente secos. No podemos exagerar este punto.

Con todo intacto, limpie bien toda la aspiradora para asegurarse de que el exterior esté tan limpio como el interior.

8. Esparce Un Aroma Fresco

¿El olor a perro en su piso u otros olores lo están poniendo nervioso? Puede poner pestañas ligeramente botánicas en la aspiradora justo antes de aspirar y esparcir un aroma fresco. La canela molida o los frijoles de Java lograrán exactamente el mismo efecto.

Si encuentra otros aromas algo abrumadores, puede probar las Perlas desodorantes para aspiradoras Fresh Wave que dejarán su hogar y la aspiradora Shark con un olor fresco.

Heres A Una Mejor Limpieza

Ahí tienes. Hemos compartido nuestras sugerencias sobre la mejor manera de lavar una aspiradora Shark para garantizar que permanezca en buenas condiciones de funcionamiento.

Inspeccione su aspiradora periódicamente en busca de signos de daño o desgaste, particularmente en el cable eléctrico. Con el cuidado adecuado, su aspiradora Shark puede durar mucho tiempo, lo que le permitirá ahorrar dinero. No olvide dejar que todo se seque por completo antes de volver a montar.